Sale la Caravana a la Frontera Sur. Ven el 15 de julio a apoyarla.

Como sabéis, hace un año, 300 personas de todo el Estado español nos embarcamos en un viaje a Grecia para exigir unas políticas migratorias y de acogida que respetasen y garantizasen los Derechos Humanos. Denunciábamos el cierre y la externalización de fronteras, las políticas de control migratorio, el ilegal tratado de la UE con Turquía, la imposibilidad de solicitar protección internacional en embajadas y consulados y el incumplimiento de los compromisos de reubicación y reasentamiento.

Este año damos continuidad a la iniciativa con una Caravana feminista a Frontera Sur para seguir denunciando la vulneración de derechos en las fronteras, los Centros de Internamiento para Extranjeros, las devoluciones en caliente, la excepcionalidad jurídica de Ceuta y Melilla, la explotación laboral de las porteadoras, la situación de los menores no acompañados y el racismo social e institucional.

Nos gustaría contar con vuestra presencia el sábado 15 de julio, en la concentración que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados a las 10:30h.

Desde allí realizaremos una cadena humana, hasta Neptuno, de donde partirán los ocho autobuses que este año conforman la Caravana.

Nos gustaría que en la medida de lo posible vinierais con vuestras camisetas de Caravana aquellos que las tengáis.

Os animamos a participar y difundir la acción. Nos parece importante que seamos muchas en el primer paso de la Caravana de este año.

¡Os esperamos!

1 comentario en “Sale la Caravana a la Frontera Sur. Ven el 15 de julio a apoyarla.”

  1. La guerra destruye soluciones y sueños de ciudadanos expulsados de Sus tierras por las armas

Los comentarios están cerrados.