página de inicio
 
quienes somos
 
campañas
 
acciones antimilitaristas
 
mujeres antimilitaristas
 
Carabanchel
 
documentos
 
CAIN
 
insumisia
 
enlaces
 
e-mail
     
 

CASA DEL BARRIO

Visita la web de la Casa del Barrio

 
 
 
 

MIRAR A LA VENTANAcartel_oigame

 

21 abril 2012

20:00 h. Exposición antimilitarista
21:00 h. Proyección del documental
22:00 h. Charla-coloquio
23:00 h. Música y tapas

en La Casa del Barrio< Avda Carabanchel Alto 64
metro: Carabanchel Alto
Buses: 35 - 47

“Mirar a la ventana” es un documental que narra la historia de 12 mujeres que, en la década de los ’90, se vincularon a las Campañas de Insumisión en Extremadura, no por afinidad política o ideológica sino afectiva; a excepción de María que participó de ambas. Plasma desde la voz de la mujer, ese espacio de resistencia que cada una de ellas generó en las líneas básicas de su día a día (Familia, entorno social, afectivo o ideológico,…) y cómo esto afectó a sus vidas.

El origen de su vivencia está en la actitud vital y participativa de resistencia, oposición y desobediencia a los Ejércitos de cada uno de sus familiares y amigos, que se había generado en el Estado español, 20 años atrás, bajo el movimiento de Insumisión. Una forma de desobediencia civil noviolenta, pública, abierta, política, transformadora, colectiva e ilegal, que buscaba y busca la abolición de los ejércitos y de todas las estructuras militaristas y autoritarias, coercitivas, jerárquicas y totalitaristas, presentes y futuras que son utilizadas por aquellas que detentan el poder para perpetuar su injusticia e inaceptable situación de privilegios sobre los demás.

Las mujeres de las que te hablamos se llaman María, Susana, Natalia, Micaela, Nati, Bea, Agustina, Elena, Inma, Mari, Montaña y Mari Carmen. Ellas son todos estos nombres y todos los nombres de mujer que no hemos dicho. Para todas y para cada una de ellas, la voz y nuestro agradecimiento.

Un documental del Colectivo Maduras

Contacto: miraralaventana[arroba]gmail.com
http://www.miraralaventana.com/

 
 
 
 

PRESENTACIÓN DE OIGA.ME EN LA CASA DEL BARRIO

oiga.me

Oiga.me, un lobby ciudadano contra los poderosos

Oiga.me es una plataforma de ciberactivismo basada en software libre. Se trata de una herramienta de participación política desarrollada por la asociación Alabs y auspiciada por movimientos como Alternativa Antimilitarista.MOC, Ecologistas en Acción o CGT, que conforman el consejo social, que propone campañas y revisa el buen uso de la herramienta.

A través de Oiga.me los ciberactivistas pueden proponer campañas o bien sumarse a alguna de las que están en marcha. Las peticiones no se quedarán en un simple listado en Internet sino que llegarán a los centros de toma de poder: políticos, instituciones, empresas, medios de comunicación.

Presentación el viernes 13 de enero a las 20,30h.

en La Casa del Barrio de Carabanchel Av. de Carabanchel Alto 64

con la presencia de un miembro de Alabs y una persona del consejo social.

 

 
 
 
 
presentacion_guia_caraba
 
 
 
 

LUCIO, Anarquista, atracador, falsificador pero sobretodo....albañil

ja

29 de mayo a las 19,30 h

Anarquistas ha habido y sigue habiendo bastantes en el mundo. Los que han tenido que cometer atracos o introducirse en el contrabando para la causa son numerosos. Los que han discutido estrategias con El Ché o han ayudado a Eldridge Cleaver, el líder de los Panteras Negras, son los menos. Los que han unido a todo lo anterior, hayan conseguido poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de construcción, sólo hay uno. LUCIO URTUBIA que estará con nosotros el sábado 29 de Mayo.

* 19:30 h. Proyección del Documental.
* 20:30 h. Charla con su Protagonista.

Organiza: Asamblea Antimilitarista de Madrid y Grupo Antimilitarista de Carabanchel
Lugar: La Casa del Bario de Carabanchel. Avda. Carabanchel Alto, 64

 
 
 
 

JORNADA ANTIMILITARISTA

ja

Presentación del libro "Breve historia de la noviolencia" de Jesús Castañar

en La Casa del Barrio de Carabanchel

30 de abril a las 20,30 h

Lugar: La Casa del Bario de Carabanchel. Avda. Carabanchel Alto, 6

VeR CARTEl GRANDE

 
 
 
 

VIDEOFORUM

COLOMBIA: "Para la resistencia, miles de razones"

en La Casa del Barrio de Carabanchel

25 de febrero a las 19,30 h

Con la participación de la Red Juvenil de Medellín

Lugar: La Casa del Bario de Carabanchel. Avda. Carabanchel Alto, 6

VeR CARTEL

 
 
 
 

VIDEOFORUM SOBRE LA MARAÑOSA Y LA GUERRA DEL RIF

4 de Abril a las 20,00 h

* Proyección del documental Arrash (Veneno) sobre la guerra del Rif y las armas producidas en La Marañosa.
* Charla sobre La Marañosa y la Guerra del Rif.

Organiza: Grupo Antimilitarista de Carabanchel (AA.MOC)
Lugar: La Casa del Bario de Carabanchel. Avda. Carabanchel Alto, 64

 

Estimad@ vecin@,

A escasos kilómetros de nuestras viviendas (km. 10.500 de la carretera de Madrid a San Martín de la Vega M-301), se localiza dentro del Parque Regional del Sureste, en una zona declarada de máxima protección (Zona de Reserva Integral, o “tipo A”), el Complejo Químico Militar de La Marañosa (Fábrica de Productos Químicos, Laboratorio Químico de Armamentos, un Polígono de Tiro y una Galería de Experiencias).
 
A pesar de la altísima concentración de actividades de alta peligrosidad, según el Gobierno, “no existe ningún plan de emergencia ciudadana”, pese a que el mismo Gobierno la declara como una “instalación radiactiva de 2ª clase”.
 
La razón esgrimida es que en el complejo “no se producen ensayos industriales y los ensayos a escala de laboratorio están perfectamente controlados y de ninguna manera, por las cantidades que se manejan, se justifica un plan de emergencia”.
 
Sin embargo, es bien sabido que algunas sustancias tales como “el agente VX o el gas mostaza, cuya presencia en La Marañosa está confirmada, precisan unas cantidades ínfimas para provocar enormes daños”.
 
¿Qué ocurriría si un día hubiera un accidente? Algunos estudios de las NN.UU, de la OMS y el SIPRI (Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo), aseguran que en una población de 80.000 personas —Getafe tiene unos 170.000 habitantes—, un escape de gas neurotóxico podría ocasionar más de 40.000 víctimas, de las cuales, más de la mitad morirían. Dosis de 0.1 miligramo bastan para causar la muerte por vía respiratoria de forma inmediata.”
 
Si quieres conocer más sobre este cercano peligro NBQ (Nuclear, Biológico y Químico)  te invitamos a asistir a un acto organizado por el Grupo Antimilitarista de Carabanchel (AA.MOC) en La Casa del Barrio de Carabanchel (Avda. de Carbanchel Alto, 64) el próximo día 4 de abril a las 20,00 h.

Más información sobre La Marañosa:
Plataforma contra el Complejo Militar de La Marañosa