página de inicio
 
quienes somos
 
campañas
 
acciones antimilitaristas
 
mujeres antimilitaristas
 
CAIN
 
documentos
 
insumisia
 
enlaces
 
e-mail
 

CAMPAÑAS-CONTRA LA GUERRA-IRAK

 
     
 

ESPECIAL ESCUDOS HUMANOS

"Si no acudes a la guerra, la guerra acudirá a tí"
Bertol Brecht

 
  Campaña escudos humanos a Irak  
 
 
 

Ante el inminente peligro de invasión militar de Irak por parte de los Estados Unidos con el apoyo del gobierno español, algunos ciudadanos a título individual, ayudados por, estan organizando caravanas de escudos humanos a Bagdad con el fin de proteger a la población civil iraquí. Expresan su rechazo al dictador Saddam Hussein y a todos los dictadores, pero ante la injusticia de esta agresión, a su conciencia no le queda más opción que la de viajar a Irak y tratar de detener una invasión que generará muerte y sufrimiento a una población castigada por el embargo, y maldita por hallarse en su suelo el preciado oro negro sobre el que se basa el funcionamiento del capitalismo. Su labor será ocupar escuelas y hospitales para evitar con sus propios cuerpos que sufran el ataque militar. El fin inmediato de la acción es presionar a nuestro gobierno para que retire su apoyo a la guerra y para que presione a otros gobiernos para que hagan lo mismo hasta que esta se detenga. Se trata por tanto de intentar con su presencia disuadir a Norteamericanos e ingleses en su intención de bombardear la ciudad. También tratan de denunciar sobre el terreno la agresión criminal y injustificada que esta apunto de sufrir un pueblo herido ya de muerte por los mismos actores y que sepa que nos solidarizamos con él

El día dieciséis de febrero salió una primera caravana compuesta por unas quince personas residentes en el estado español que se han unido con otras procedentes de diversas partes del mundo, en Amman (Jordania) y junto a las que a las que se han desplazado hasta Bagdad.. El día 26 saldrá una segunda caravana en la que irán otros diez voluntarios y el día 5 de marzo sadrán otras tantas, entre las que se encuentra una persona del Grupo Antimilitarista de Carabanchel: er Cthuchi.

El Grupo Antimilitarista de Carabanchel vamos a efectuar las labores de grupo de apoyo a distancia y os pedimos si podéis colaborar con nosotros en la difusión de su situación, así como cualquier iniciativa que creáis oportuna para presionar al gobierno o la opinión pública. No va a ir con las Brigadas Interrnacionalistas Balaidi del Comité de Solidaridad con la Causa Arabe, sino con la caravana de Human Shields, que es gente de todo el mundo que se apunta por su cuenta y viajan juntos y que tienen la intención de permanecer hasta que acabe la guerra allí (Cthuchi en realidad se vendrá a finales de marzo).

Dado que cada escudo humano se paga por sí mismo el viaje, es necesaria ayuda económica para que los grupos de apoyo puedan contribuir a los gastos extraordinarios de repatriación en caso de que estalle la guerra.

Para ello se ha abierto una cuenta bancaria con el siguiente número: 2038 2937 77 3000178841
Es de Caja Madrid y está a nombre de Susana Pérez Boronat en la que se pueden ingresar donaciones.

En nuestra web iremos colgando comunicados y notas de prensa que lleguen desde allá.

imagen sello correo por la paz
escudos.htm