página de inicio
 
quienes somos
 
campañas
 
acciones antimilitaristas
 
mujeres antimilitaristas
 
CAIN
 
documentos
 
insumisia
 
enlaces
 
e-mail
 

ACCIONES ANTIMILITARISTAS

 
     
 

Acción contra la Universidad Politécnica de Cartagena
Esta universidad ha puesto en marcha la carrera de "ingeniero de sistemas de defensa"

31-mayo-2003

 
 
 
   
 

El Grupo Alternativa Antimilitarista.MOC de Murcia hicieron desplegar una pancarta en la univesidad de Cartagena, el día 27 de mayo donde se ha puesto en marcha una carrera militar: "ingeniero de sistemas de defensa". Acción enmarcada dentro de la campaña "desobedece a las guerras".

accion univ cartagena

PANFLETO DISTRIBUÍDO PARA LA OCASIÓN:

¿QUIERES OLAS...?

La Universidad Politécnica de Cartagena a puesto en marcha la carrera de “ingeniero de sistemas de defensa”.

¿Qué puedo estudiar en esta carrera?

Primer cuatrimestre

Defensa NBQ Radares y dirección de tiro Sistemas lanzadores. Destrucción y Saqueo Guerra preventiva. (bombas de racimo)

Segundo cuatrimestre

Guerra Electrónica Municiones Balística Interior y de Efectos Objetivo petróleo Aplastamiento de seres humanos Destrucción del medio ambiente

¿Tengo salida profesional?.

Las Fuerzas Armadas Profesionales te reservan un puesto privilegiado en cualquiera de las guerras actuales, en el caso de no encontrar la guerra deseada puede esperar algunos meses hasta que se empiecen las hostilidades oportunas contra el país que esté entre los elegidos.

Si por el contrario prefieres una carrera civil, estas de suerte, gracias a la alta precariedad laboral y la baja eficacia sindical podrás entrar en una empresa que como “El Corte Ingles” invierte y colabora directamente con el ejercito, en armamento y equipando de material a sus miembros.

¿Dispongo de equipamiento adecuado para cursar mis estudios?.

El Ministerio de Defensa en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación y cultura lo tiene previsto todo; Se han reducido notablemente los presupuestos para otras licenciaturas, institutos y escuelas y se han destinado a la carrera militar.

Se han preparado las mejores aulas, equipadas con ordenadores por persona y los mejores sistemas de biblioteca y consulta.

¿Serán de provecho mis estudios militares?.

El gobierno se ha asegurado gracias a sus inversiones en I+D de que te dediques a la investigación militar, que tanta falta hace.

Como la partida presupuestaria al Ministerio de Defensa es poca invertimos en investigación, donde tú realizaras tu proyecto enfocado a machacar con la mejor tecnología.


La Fundacio per la Pau desde la campana "Por la Paz: No a la investigacion militar!" están llevando a cabo una accion de protesta dirigida directamente al rector de la universidad para que todo el mundo diga no a los estudios de investigacion militar en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Acción de protesta

Campaña Por la Paz: No a la investigación militar