página de inicio
 
quienes somos
 
campañas
 
acciones antimilitaristas
 
mujeres antimilitaristas
 
CAIN
 
documentos
 
insumisia
 
enlaces
 
e-mail
  ACCIONES ANTIMILITARISTAS  
     
 

CONCENTRACIÓN EN CARABANCHEL
16-02-2003

 
 
 
   
 

LA ACCIÓN

Después de la oleada de manifestaciones a nivel internacional celebradas el 15 de febrero, llevó a cabo una concentración por parte de una serie de grupos que integramos el foro OportoAlegre, del madrileño barrio de Carabanchel.

En esta concentración desarrollamos un teatrillo de calle donde queríamos plamar la situación actual en el mundo y una posible solución. Así pues, dos de nosotros nos vestimos de ricos y poderosos, disfrazados con un sombrero enorme y una corbata. Otros con vestimenta militar y los demás éramos la mayoría de la población pobre del planeta.

Representábamos a los ricos moviendo a su antojo el mundo (globo amarillo) y éstos respaldados por los militares que les protegen de cualquier intromisión o rebelión, permitiendo que el capital permanezca siempre en las mismas manos. Los pobres que son muchos más en número y valor humano, se valen de sus protestas y su capacidad de convicción verbal que logran convencer a los militares para que deserten de su papel protector del dinero.

En esta acción directa noviolenta se corearon lemas como el conocido "No a la guerra", "Todas nosotras tenemos un motivo, estamos en contra del militarismo", "Tanques sí pero de cerveza", ...y sostuvimos pancartas con "Por la desmilitarización social" "No a la guerra" y "Aznar lameculos de Bush".

En cuanto a la participación llamamos la atención de las personas que en ese momento pasaban por la plaza paseantes, y demás; y de la policía nacional que desde nuestra llegada estaban en una esquina de la plaza, pero no se acercaron a participar, ni siquiera a preguntar, con gran dolor de nuestro corazón porque nos hubiera quedado muy bien por el tema de los uniformes, ¿no creeis?

Agradecemos la participación de todas las personas que estuvieron allí.

AS FOTOS


00.jpg


01.jpg


02.jpg


03.jpg


04.jpg


05.jpg


06.jpg


07.jpg


08.jpg


09.jpg

LOS DIÁLOGOS

Ø Nosotros somos los ricos los poderosos, los que administramos vuestro dinero en nuestro beneficio.

Ø Sabemos que en el mundo hay hambre, pobreza, explotación, que vuestros hijos no podrán acceder a una buena educación y que pasareis la mayor parte de vuestra vida pagando por 70m.

Ø Pero pensad en lo que tenéis: coches, TV.,para ver esos programas que os informan de la realidad pero sobre todo, estáis protegidos aunque yo mismo me pregunto de quien. Tenéis una buena defensa y cada año será mejor. ¿verdad?.

Ø Tenemos encargados para el próximo año 87 cazas EF-200.

Ø Y eso cuanto cuesta?.

Ø Que mas da nosotros no lo pagamos, ellos lo pagan!

Ø También 463 tanques, 4 submarinos.........y mil cosas mas que nos harán ser mas poderosos, mas ricos claro que vosotros seréis mas pobres, pero estaréis protegidos.

Ø Pensad: Estados Unidos son nuestros amigos, cuando tengan el poder del petróleo nos lo dejarán más barato y así podremos invertir en las armas mas modernas.

Ø Los mejores tanques !que maravilla!.

Ø Un ejército que desfile para nosotros con todo su armamento..........

Ø Hoy invertimos 40 millones de euros diarios en gasto militar y mirad lo que tenemos, imaginaos cuando sea el doble.

Ø Pero eso no es todo para el año 2010 estarán disponibles nuevos armamentos que supondrán 19.000 millones de euros ¡ No podemos esperar!.

Ø Cuando tengamos todo este armamento podremos conquistar mas territorio, proteger nuestras empresas en el extranjero sin importarnos a quien aplastemos.

Ø No os asustéis de la cantidades vuestro dinero esta seguro de verdad os lo digo de verdad.

Ø Con vuestro dinero y nuestra administración. Nosotros seremos los mas poderosos.