HOMSEC, Feria de armamento. Un año después

Hace justo un año, el pasado 14 de marzo de 2017, se inauguraba en terrenos del madrileño IFEMA la 6ª edición de la feria de armamento HOMSEC. Más de 100 colectivos y organizaciones de todo el Estado español se sumaron al comunicado promovido por la plataforma Desarma Madrid, en el que se exigía a IFEMA la cancelación del evento, y ese mismo día 19 activistas, miembros de Alternativa Antimilitarista-MOC y de la Plataforma Desarma Madrid, organizaron una acción noviolenta de protesta. Aquí la podéis ver.

Dichas activistas fueron detenidas por la policía. Unos meses después, la Delegación del Gobierno les hizo llegar multas por valor de 11.419 € en total. Aplicación pura y dura de las Leyes Mordaza para quienes, desarmadas, protestan con solo su cuerpo y públicamente ante la presencia de los traficantes de armas más importantes del mundo, los que vienen de tapadillo. Como es costumbre, los atestados policiales mienten. Como novedad, el proceso administrativo se ha hecho infinito con el fin de desanimar a la gente a denunciar. No nos hemos desanimado y estamos plantando cara. Gracias al apoyo de LegalSol estamos luchando el tema jurídico.

Y hoy, un año después, lanzamos un cariñoso recuerdo a estas activistas, a todas las que nos apoyasteis y apoyáis, y a quienes continuamos luchando por un mundo desmilitarizado y en paz.

Nuestro propósito, adelantamos, es que HOMSEC 2019, su 7ª edición, no llegue a celebrarse, y por ello estamos manteniendo rondas de contactos con los miembros del Patronato de IFEMA y con su dirección. Por ahora, HOMSEC no está programada. Seguiremos informando.

Salud.