Fuera el ejército de Cataluña y de todas partes.

No a la militarización de un conflicto político.

Leemos con enorme preocupación que el Ministerio de la Guerra envía unidades logísticas del Ejército de Tierra a Barcelona:
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-04/el-gobierno-envia-al-ejercito-a-barcelona-como-apoyo-logistico-a-la-guardia-civil_1455021/

Como antimilitaristas denunciamos esta nueva escalada de violencia en el conflicto político. Denunciamos la violencia y la militarización en la resolución de cualquier tipo de conflicto e instamos a las partes a la búsqueda de soluciones políticas basadas en el diálogo y la negociación. A título de ejemplo:
https://www.lamarea.com/2017/10/04/lista-iniciativas-dialogo-cataluna/

Aprovechamos para denunciar la brutal violencia sufrida el pasado 1 de octubre por el pueblo catalán y nos solidarizamos con las personas heridas, a la vez que felicitamos a la población por su ejemplo de resistencia noviolenta. Suscribimos por tanto en su integridad el comunicado de nuestrxs compañerxs del Centre Delás:
http://www.centredelas.org/es/noticias-breves/3379-rechazamos-la-violenta-represion-a-la-expresion-pacifica-de-la-ciudadania-en-cataluna

Asamblea Antimilitarista de Madrid