Comunicado de Mujeres de Negro de Armenia ante la escalada del conflicto en la frontera armenio-azerbaiyana

Comunicado oficial de la Iniciativa Armenia del Movimiento Internacional de “Mujeres de Negro”

Nosotras, las representantes de la Iniciativa Armenia del Movimiento Internacional por la Paz de “Mujeres de Negro”, expresamos nuestra profunda preocupación por la tensión y la violencia a lo largo de toda la línea fronteriza entre Nagorno Karabaj y Azerbaiyán y las llamadas a la guerra entre las sociedades armenia y azerbaiyana para llevar a cabo ataques con misiles y artillería no solo sobre las unidades militares armenias, sino también sobre los asentamientos civiles.

El 2 de abril, la violación del alto el fuego a lo largo de la frontera armenio-azerbaiyana dio lugar a muertes de civiles, un niño de 12 años fue asesinado y dos personas más heridas. El lado armenio llevó a cabo acciones en represalia, lo que llevó a bajas en ambos lados, continuas y deprimentes

Nosotras, las representantes de la Iniciativa Armenia del Movimiento Internacional de “Mujeres de Negro”, llamado a luchar contra el militarismo, la violencia, el conflicto y la guerra, estamos profundamente preocupadas por el aumento de las actividades militares, el alto nivel de incidentes que tienen como consecuencia la muerte de personas en la zona fronteriza. Nuestro llamamiento urgente se dirige a los gobiernos de ambos países para que paren la violencia y la guerra, haciendo todo lo posible para encontrar una solución noviolenta que conduzca a una paz duradera. Queremos llamar a ambas sociedades a acabar con los discursos de odio bilaterales y a dejar de extender las agresiones.

Comunicado original en inglés.

Deja una respuesta