Caravana Abriendo Fronteras

Como sabéis, el año pasado, colectivos de Madrid y de otras ciudades del Estado Español (entre ellos, AA-MOC y Mujeres de Negro), nos embarcamos en la Caravana a Grecia, con el propósito de denunciar, en una acción conjunta, las políticas criminales de la Unión Europea y el Estado Español hacia las personas refugiadas y migrantes. Además, quisimos visibilizar el cierre de fronteras, el negocio que es para algunas empresas y el coste humano que provoca.

Con el mismo objetivo, os invitamos a participar y difundir la Caravana de este año, a nuestra Frontera Sur.

 

Esta próxima Caravana, partirá desde diversos puntos del Estado Español el día 14 de Julio, para salir todes juntes desde Madrid el sábado 15 de Julio.
Recorreremos distintas ciudades (Sevilla, Tarifa, Málaga, Almería) hasta llegar a Melilla donde pasaremos tres días. El regreso a Madrid está previsto para el 22 de Julio.

Podréis ir consultando el programa  en la nueva web abriendofronteras.net, además de nuestras cuentas en Facebook y Twitter, donde iremos actualizando y comunicando las diversas acciones y actos que tendrán lugar en los diferentes puntos que atravesará la Caravana.
 

El coste del viaje, son 150€, os recordamos que esta cantidad cubre exclusivamente el trayecto de ida y vuelta (incluido el ferry a Melilla).

 

Los alojamientos y la comida serán autogestionados, si bien desde Caravana estamos trabajando para ofrecer polideportivos y lugares de acampada para todo aquel que esté interesado en reducir costes. Para más información, podéis enviar un correo a caravanabusmadrid@gmail.com 
 
La inscripción puede hacerse a través de la web que hemos indicado o bien a través de este enlace https://goo.gl/forms/bldpCFCm4MsC1XMH3(para salir en el autobús de Madrid) que tenéis que enviar completado, además de adjuntar a este correo, el justificante bancario del pagoimprescindible para poder formalizar vuestra inscripción.
 

En nuestra Caravana no olvidamos que la frontera es una; desde Huelva hasta Grecia. Cuando comenzamos, muchas personas sabíamos que la Caravana, no iba a ser una acción puntual sino un punto de inicio para la movilización masiva de conciencias articulada por todo el estado.

Por ello, os invitamos a participar y difundir: queremos dejar constancia, frente a la inactividad e inoperatividad de nuestros gobiernos, que creen en una Europa fortaleza, inhumana y despiadada, nuestra solidaridad y firme convicción en una Europa inclusiva y garante de los derechos humanos, a través de la movilización de sus habitantes. Queremos seguir luchando y exigiendo la justicia social y el respeto a los derechos humanos.

¡Participa y difunde!

             

Guardar